Transformamos el espacio

en realidad sostenible

gallery/tn_logo600-transp

Fortalecimiento de la producción de café indígena en Chiapas

Ocotepec, Chiapas

 

Aliados: Educación y Desarrollo de Chiapas, A.C., Hombre Naturaleza y Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMA/UNDP)

 

Tierra Nueva trabaja para conservar la biodiversidad mediante el manejo sustentable de los recursos. Tal es el caso de la comunidad de Ocotepec, en Chiapas, en donde, desde 2015, a través de sistemas agroforestales se busca conservar la selva con árboles nativos y continuar con el cultivo de café criollo a pesar de las dificultades derivadas de la roya (plaga que devasta las plantaciones de café).

 

Fomentamos la preservación y manejo adecuado del sistema agroforestal en la selva Zoque, a través de mejores prácticas para conservar la biodiversidad, así como el germoplasma nativo del café criollo y los árboles necesarios para brindarle sombra y protección.

 

Hemos realizado acompañamientos técnicos enfocados en el manejo de la selva Zoque, una de las regiones indígenas más importantes del estado. Hemos construido un vivero destinado para la producción de 15 mil plantas de café criollo, especie de sabor y características preciadas, así como para la producción de 3 mil árboles de especies nativas, que brindarán la sombra necesaria para el adecuado crecimiento de las plantas de café.

 

Además, realizamos un compendio de las especies de árboles que se utilizan como sombra de café, para promover su reproducción, evitar monocultivos y promover la biodiversidad de árboles en la selva Zoque.

gallery/PNUD logo
gallery/SGP-CountryName-4C-Spanish

Para mas información visite la página de la marca:
Kajwel Tøjk. La Casa del Café
 

o su página en Facebook
https://www.facebook.com/ktcasadecafe/

gallery/15965779_401182826891367_5119249565278163818_n
gallery/fmam
gallery/OcotrepecChiapas